top of page

El gobierno catalán incentiva la ecoinnovación entre pymes catalanas

  • 4 mar 2016
  • 1 min de lectura

La Generalitat de Cataluña concede ayudas económicas a pymes catalanas para que puedan desempeñar proyectos de ecoinnovación e identifiquen posibles mejoras para el medio ambiente


El departamento de Territorio y Sostenibilidad y la Agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento ha premiado a trece pymes (pequeñas y medianas empresas) con una subvención económica de 35.000 euros que pretende impulsar la transición de las pequeñas y medianas empresas hacia la economía verde y circular.


El objetivo principal de esta novedosa iniciativa gubernamental es que las compañías catalanas integren el factor medioambiental en la toma de resoluciones empresariales. Como consecuencia, las empresas podrían empezar a reducir costes y posicionarse como más competitivas y verdes en el mercado internacional.

Los parámetros que se han tenido en cuenta a la hora de conceder estos cupones son que las empresa incluyan medidas para disminuir el consumo de energías no-renovables y que se promocione la reutilización y el reciclaje de los recursos.


Las iniciativas más llamativas son la adopción de un modelo de trabajo basado en la economía circular, la realización de un plan de optimización medioambiental o una calculadora en línea de la huella de carbón para los clientes, entre otras.


Comentarios


© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page