Madrid apaga la luz y enciende el planeta
- Mónica Guberna McHardy
- 19 mar 2016
- 1 Min. de lectura

La fuente Cibeles con las luces apagadas
‘La Hora del Planeta’ es una campaña que se realiza cada año desde 2007, cuando se apagaron todas las luces por primera vez en Sidney. Más de 7.000 ciudades y 178 países participan cada año en esta iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza para dar unos minutos de tranquilidad al mundo y para luchar contra el cambio climático.
Madrid es una de las ciudades que se han unido a la mayor movilización del mundo contra el cambio climático. El Palacio de Correos, la fuente de Neptuno o la Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Casa América o el Palacio Real son algunos de los emblemáticos edificios que apagaban sus luces ayer a partir de las 20:30. Además, durante las horas de oscuridad se celebró un espectáculo con luces LED y juegos grupales con energías renovables.
Los personajes de Peppa Pig y Panda animaron la plaza de Oriente con varios juegos infantiles. Esta y la animación con canciones como ‘Apaga la luz y enciende el planeta’ han sido algunas propuestas del Fondo Mundial para la Naturaleza. Para acabar con la celebración, varias coreografías tituladas ‘Bailando por el Planeta’ concluyeron con la edición, a la vez que se han vuelto a encender las luces de la ciudad.
Por primera vez, el Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha unido a la iniciativa para apagar los edificios más emblemáticos de la capital, La asistencia al gran evento madrileño ha sido más que satisfactoria, aunque se espera que cada año, el número de participantes sea mayor.
コメント