Gas Natural, multada con 2,6 millones de euros
- Anna Rovira
- 22 mar 2016
- 1 Min. de lectura
El Supremo ha ratificado la sanción que le puso Competencia en el año 2011. La compañía ha sido multada por "deslealtad" con sus competidores

Empresa de Gas Natural Fenosa. Fuente: Eldiario.es
Hoy se ha conocido que la empresa Gas Natural se va a ver obligada a pagar 2,6 millones de euros por una sancón impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia en el año 2011 y que el Tribunal Supremo ha ratificado. La multa se debe a que en el año 2009, la compañía se dedicó a enviar cinco millones de cartas a sus clientes en las que les advertía de las "malas praxis" de otras empresas comercializadoras de gas.
El Tribunal Supremo entiende que estas cartas suponen una "deslealtad" respecto a sus competidores, ya que en ellas alertaban a sus clientes de que no se creyeran las ofertas que recibían de otras compañías. El Supremo, además, entiende que la redacción de dichos documentos no estaba claro y podía llevar a confusión a los clientes que se estaban planteando cambiar de compañía.
La sanción por el cambio de empresa sí ha sido anulada
El Tribunal Supremo sí ha anulado otra sanción hacia Gas Natural, la cual contenía una multa de 620.000 euros y que también fue impuesta en el año 2011 por Competencia. En este caso, la razón era la realización de prácticas que tienen que ver con el cambio de comercializadora de energía por teléfono.
El organismo afirma que en ese momento la regulación no era clara y concisa sobre cómo se debía realizar el cambio de operador, de forma que Gas Natural no cometió ningún tipo de irregularidad.
Comments