SCA, una de las empresas más sostenibles de 2015
- Mónica Guberna McHardy
- 27 mar 2016
- 1 Min. de lectura

Logo de la marca Svenska Cellulosa Aktiebolaget
Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA) ha presentado ya su informe de sostenibilidad 2015. Con esto, la empresa se sitúa entre las empresas más sostenibles a nivel español y global, según indican algunos índices como el Carbon Disclosure Project Leadership Index, el Dow Jones Sustainability Index o el FTSE4GOOD.
En 2015 y a nivel global, SCA puso a disposición de dos millones de personas algunos consejos sobre diversos temas de salud con tal de beneficiar su calidad de vida. A nivel español, la compañía ha llegado a conseguir una reducción de gestión externa de tintas y colas del 55% y otra reducción de gestión del 15%. Estas mejoras permitirán llevar a cabo una mejora medioambiental y, no contentos con eso, la empresa también conseguirá ahorrar más para futuros proyectos.
José Ramón Iracheta, country manager de SCA España, afirma que están muy orgullosos con los logros obtenidos, pero que esperan seguir cumpliendo sus objetivos como hasta ahora o, incluso, mejor y antes de lo previsto. En definitiva, la compañía aspira a más cada año que pasa.
En 2020, por ejemplo, SCA se ha puesto como meta reducir el consumo en sus plantas hasta un 10% más, pues en 2015 ya redujo sus emisiones un 17%. De momento, y viendo las previsiones, la empresa aspira a triplicar la producción de biocombustibles y a reducir hasta un 20% las emisiones de CO2 producidas por la electricidad comprada.
Comments