Renault va a tener que revisar más de 10.000 ejemplares de coches eléctricos
- Anna Rovira
- 29 mar 2016
- 1 Min. de lectura
La empresa francesa de automóviles Renault va a tener que revisar más de 10.000 ejemplares de su modelo de coche eléctrico ZOE a causa de un problema detectado en el sistema de frenada. Los coches con este fallo fueron fabricados en Flins (Francia) hasta el 6 de octubre de 2014. Según cálculos del fabricante francés, 465 de estas unidades se han vendido en España.

Modelo ZOE, el coche eléctrico de Renault. Fuente: Renault.
El objetivo principal de esta revisión es corregir el paso de rueda delantero, ya que está mal colocado y con el tiempo podría dañar el vehículo. De esta forma, se van a sustituir el manguito del freno y del paso de rueda en caso que se valore que es necesario tras comprobar la posición de los pasos de rueda delanteros.
Renault ha anunciado que enviará una carta a todos sus clientes afectados para avisarles de que tienen que llevar su vehículo a pasar la revisión, la cual puede oscilar entre 15 minutos y cuatro horas y media, según la inspección.En caso de que haya que reemplazar piezas, esto no supondrá ningún coste al cliente y se le ofrecerá un vehículo de sustitución.
Comments