top of page

Irán exporta más de dos millones de barriles de petróleo cada día

  • 4 abr 2016
  • 1 min de lectura

Instalación de bombeo de petróleo. Fuente: Agencia EFE.


Tras el levantamiento de las sanciones que sufrió el país debido a su programa nuclear, las exportaciones de petróleo de Irán ya son de más de dos millones de barriles al día. Según el ministro del Petróleo, Bijan Zanganeh, desde el pasado 1 de marzo de este mismo año ha habido un incremento de producción de aproximadamente un cuarto de millón de barriles cada día.


A causa de las sanciones, Irán perdió una cantidad de clientes que ahora espera recuperar. Es por esta razón que actualmente está aumentando su capacidad de bombeo y así alcanzar los cuatro millones de barriles diarios que exportaba antes de la multa.


La República Islámica de Irán pudo volver al mercado del petróleo el pasado mes de enero, aunque solo lo pudo hacer con medio millón de barriles. En 2011 exportaba 2,6 millones de barriles de esta energía no renovable, y tras las sanciones por su programa nuclear, dos años más tarde, esta cantidad quedó reducida a 1,3 millones. Esta disminución se tradujo en ingresos menores: pasó de ingresar 118.000 millones de dólares a 56.000 millones.


Actualmente el país ha conseguido aumentar sus exportaciones de petróleo, pero ni los mejores pronósticos creen que va a poder acercarse al récord que batió en 1974, en plena crisis del petróleo, con un total de 6 millones barriles.

.


Comentarios


© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page