Repsol encuentra otro pozo de petróleo en Brasil
- Anna Rovira
- 19 abr 2016
- 1 Min. de lectura
El grupo Repsol ha hallado un yacimiento petrolero más en el país sudamericano junto a sus socios Statoil y Petrobras. El lugar es la costa brasileña, concretamente en el pozo de Gavea A1.

Máquinas petroliferas extrayendo petróleo. FOTO: Andes.
El pozo Gavea A1 es el cuarto que ha sido aprobado por el plan de evacuación de la Agencia Nacional do Petróleo (ANP), que es la agencias encargada de supervisar la actividad petrolera en Brasil. Este pozo está ubicado en el llamado bloque BMC 33, donde Repsol ya participa de cara a otros proyectos como por ejemplo el de Seat, entre otros. Según ha indicado la compañía, este yacimiento petrolero cuenta con una columna de hidrocarburos de 175 metros que producirá un total de, aproximadamente, 16 millones de metros cúbicos de gas y 4.000 barriles de petróleo al día.
Repsol y Sinopec, su socio chino, participan en este proyecto como operadores y cuentan con una participación del 35%, otro 35% está en manos de la compañía noruega Statoil y el 30% restante lo tiene Petrobras, brasileña. Una vez la ANP lo autorice, el acuerdo alcanzado a finales de 2015 entre Repsol Sinopec Brasil y Statoil se pondrá en marcha. El objetivo del acuerdo era garantizar conjuntamente el desarrollo de los proyectos de exploración y producción para, así, construir una de las compañías energéticas más grandes toda Latinoamérica.
Comments