Sant Feliu de Llobregat se une a la manifestación de Barcelona el Día del Trabajo
- Arantxa Sánchez
- 1 may 2016
- 2 Min. de lectura

El reloj todavía no marcaba las 10 del mediodía y en la plaza de la estación, institucionalmente llamada plaza del ejercido una treintena de personas se reúnen con banderas y pancartas con el objetivo de acudir a la gran manifestación del Día del Trabajo en Barcelona.
Como ya viene siendo una tradición, cada primero de Mayo los principales actores políticos de la capital del Baix Llobregat acuden como representantes del pueblo a la manifestación que se celebra en Barcelona. La movilización también está respaldada por pequeños grupos sindicales de Sant Feliu. La macha comarcal está encabezada por el alcalde, Jordi San José del grupo Iniciativa per Catalunya Verds y tiene como finalidad sumarse a la de Catalunya si que es por en Barcelona.
'Contra la desigualdad, treball digne i renda garantía per la ciutadania' ese ha sido el lema elegido a través el cual el señor San José y los suyos han emprendido la marcha por las calles de Barcelona. En el discurso del alcalde prima por encima de todos el interés y la necesidad de una remuneración justa para los trabajadores como base de un mejor nivel de vida. Es por eso por lo que cree que: " debería ser primordiales el subir el Sueldo mínimo interprofesonal hasta los 1000 euros y el de la creación de una Renta de garantía para la ciudadanía". Afirma además que estas medidas ayudarían notablemente a aquellos que viven bajo el umbral de la pobreza.
La marea humana transcurre por las calles del centro de Barcelona un día soleado con total tranquilidad mientras ondean banderas donde el color rojo y negro son los protagonistas. El sonido de fondo de los manifestantes se mezcla con el de megáfonos que claman un trabajo digno, unas mejoras salariales y una lucha contra el poder opresor. Los asistentes sueñan con un mañana más justo laboralmente y en el que una manifestación como la que se celebra hoy sea cosa del pasado. El presente es diferente es por eso por lo que el alcalde afirma:" hay que luchar por nuestro trabajo, por el de nuestro hijos y el de los nietos".
MÁS INFORMACIÓN
Comments