top of page

El servicio de electricidad, el peor valorado por los consumidores españoles

  • Clara Tor Hidalgo
  • 7 may 2016
  • 2 Min. de lectura

Más de una cuarta parte de los hogares españoles se muestran insatisfechos con el servicio eléctrico, según ha revelado el segundo Panel de Hogares que publica la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. (CNMC)


Los consumidores españoles que han sido encuestados han revelado que las compañías de electricidad prestan un mal servicio a diferencia de otros servicios básicos, por encima del gas natural.


El porcentaje de insatisfacción ha caído un 14,5%


Además, no solo las compañías eléctricas han sido penalizadas por los consumidores españoles sino que la banda ancha fija, la televisión de pago, internet móvil y telefonía móvil también han servicios de los que los consumidores se muestran claramente insatisfechos. La motivación principal, según revela el estudio de la CNMC tanto para los servicios de energía como los de Telecomunicaciones es el precio.


El servicio, caro e ineficiente


Según el mismo informe de la autoridad de la competencia, alrededor de un 90% de los usuarios se muestran insatisfechos con su proveedor de electricidad porque el servicio es caro. Por otra parte, la mitad considera que las facturas y las tarifas no son inteligibles y que falta información sobre las condiciones que se establecen en el contrato entre consumidor y compañía.


Por lo que respecta a los servicios ofrecidos por los operadores de telecomunicaciones, además del precio, la calidad resulta el segundo motivo más indicativo como elemento que causa insatisfacción. Un ejemplo de la falta de calidad se muestra en las interrupciones inesperadas del servicio. Resulta llamativo de las estadísticas prestadas por la autoridad competente que algo más del 15% de los consumidores que tienen un servicio de banda ancha o telefonía fija han presentado una reclamación en el último año.



Comments


© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page