top of page

En Japón los puntos de recarga eléctrica superan a las gasolineras

  • Raquel Royo
  • 10 may 2016
  • 2 Min. de lectura

El país nipón impulsa el uso los vehículos alternativos al petróleo

Punto de carga eléctrica en Japón. Fuente: Marta Lozano.

Japón es uno de los países más avanzados del mundo que ha sabido implantar de manera eficaz los nuevos avances tecnológicos en la sociedad. Hoy en día, Japón se ha convertido en un punto de referencia de la industria automovilística sostenible, ya que el país cuenta con más puntos de carga eléctrica que estaciones de petróleo, según un estudio realizado por Nissan.


En el país nipón se está creando un contexto idóneo para el impulso del transporte del futuro. Esto se hace mediante el desarrollo de las infraestructuras necesarias – como los puntos de recarga –, un factor que los expertos consideran esencial para el crecimiento de esta industria. Además esta acción favorece a la adquisición de este tipo de vehículos no contaminantes, ya que una persona que no compraba un coche de este tipo por miedo a no poder recargar el coche, ahora en Japón esta incertidumbre se ha eliminado, pues hay estaciones en todos los puntos del archipiélago.


A todo ello, hay que sumarle el otorgamiento de subvenciones por parte del Gobierno japonés, reducción de impuestos y descuentos para aquellas personas que compren coches eléctricos, híbridos o coches de contaminación baja con el objetivo de aumentar la red de vehículos eléctricos.


En Japón hay 40.000 estaciones de carga – con 6.469 CHAdeMO, cargadores rápidos de batería – frente a 35.000 gasolineras. Una cifra muy alta, y ejemplar, teniendo en cuenta que en Estados Unidos, un territorio mucho más grande, cuenta con tan sólo 9.000 puntos de carga públicos y 114.500 estaciones de carburante. De momento, el resto de países deberán tener en cuenta los movimientos de este país, pues en Japón esperan 2 millones de enchufes en 2020, y un crecimiento del 50% en las ventas de este tipo de coches.


La sociedad japonesa ha demostrado ser un país concienciado frente al cambio. De hecho, son muchos los ciudadanos los que han instalado cargadores para vehículos eléctricos en sus hogares. También a nivel global ha aumentado el interés por este tipo de industria. Las webs PlugShare o ChargeMap nos muestran todos los puntos de recarga en el planeta.



Comments


© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page