top of page

Endesa reduce sus beneficios un 21%

  • Anna Rovira Crespo
  • 10 may 2016
  • 2 Min. de lectura

La compañía eléctrica ha perdido un 21% de ganancias a causa de la caída de los extraordinarios

Edificio de Endesa. FOTO: Capital Radio.



Durante el primer trimestre de este año, Endesa ha tenido unos beneficios de 342 millones de euros, dato que supone un descenso del 21,4% respecto al año anterior. Este hecho se ha producido en un momento que es desfavorable para la evolución de los precios eléctricos (un 33%) y la demanda (0,6%). Aun así, si se tienen en cuenta los efectos de la operación de canje del año pasado sobre los derechos de emisión de CO2, la diferencia se vuelve positiva, concretamente con un aumento del 10,3%.


El consejero delegado de Endesa José Bogas ha afirmado que la compañía eléctrica puede seguir "asegurando los necesarios márgenes de rentabilidad en todos los negocios en un contexto más exigente, en el que, por ejemplo, los precios de mercado están 15 euros por debajo de los que se registraban hace apenas un año".


La deuda financiera de la eléctrica al terminar el mes de marzo era de 4.482 millones de euros, lo que supone un ascenso del 3,7% respecto al 31 de diciembre de 2015. Las principales razones de este aumento son las partidas destinadas a financiar las inversiones y el pago de dividendos.


Reforma del bono social


La empresa ha enviado a los órganos reguladores una serie de medidas para combatir la pobreza energética entre las que destaca la reforma del bono social, el cual dependa del nivel de renta. Así,se quiere crear un fondo contra la pobreza en base a los recursos liberados a través de esta reforma,la eliminación de los sobrecostes en las tarifas y la rehabilitación de viviendas de familias vulnerables.


Yorumlar


© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page