El deshielo de un glaciar en la Antártida aumentaría tres metros el nivel del mar
- Clara Tor Hidalgo
- 22 may 2016
- 1 Min. de lectura

El glaciar antártico Totten, uno de los mayores de la tierra podría elevar el nivel el mar en casi tres metros, según ha publicado hoy la revista Nature. El proceso de investigación lo ha llevado a cabo un grupo de expertos en cambio climático del Imperial College de Londres. Junto a este grupo de investigadores han colaborado diferentes instituciones de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
Con anterioridad, el mismo grupo de expertos ingleses descubrió que, el glaciar que puede elevar el nivel del mar en tres metros, tiene dos canales submarinos por los que están entrando aguas cálidas. Este factor, permitirá que se derrita con más facilidad y que en el futuro, si no se frena la emisión de C02, aumente sustancialmente el nivel del mar.
Asimismo, el glaciar Totten tiene una longitud de 120 kilometros de largo por casi 30 de ancho y aunque hasta el momento, el desagüe se ha considerado normal, el presente estudio revela que el glaciar entrará en un periodo de deshielo irreversible.
Es decir, según explica el Imperial College de Londres, el glaciar retrocedería hasta 300 kilómetros y como consecuencia, el nivel del mar podría subir hasta los 2,9 metros de altura.
留言